"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Gendarmería

Justicia / Policiales

(Agrega cita empresaria)

Nuevamente 25 de Mayo fue noticia en los medios nacionales, ahora por el accionar de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dijo haber desbaratado a un grupo de frigoríficos y matarifes que estimó habrían evadido unos 1.000 millones de pesos.

Foto AFIP / Material La Nación
La presencia de personal de la Gendarmería Nacional se destacó desde hora temprana en la ciudad, mediante un operativo dirigido a la firma Tresnal Agropecuaria SA.

"Me siento dolido" por lo sucedido, "el allanamiento fue un show mediático por parte de la AFIP y lo vamos a definir en la Justicia (...) todo esto afecta la imagen de la empresa, somos gente de trabajo", dijo a la prensa Martín Lacase, titular de la compañía allanada.

El organismo recaudador hizo 12 allanamientos en diferentes puntos de CABA y ciudades bonaerenses para desactivar una maniobra de evasión en la cadena de la carne vacuna, en que aparece nombrada la empresa veinticinqueña.

En nuestra planta urbana hubo actividad judicial, ordenada por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, en las zonas de calles 6 y 30, y en 25 entre 10 y 11.

Las maniobras investigadas recaen sobre el Grupo Tresnal SRL que está conformado por Tresnal Agropecuaria SA, Frigorífico Navarro SA, Agropecuaria El Chañar SA y Las Marianas SRL, de acuerdo a un  comunicado de la AFIP y a otro despacho de la agencia estatal Télam.

Según las estimaciones de la AFIP, "las firmas involucradas evadieron IVA, Ganancias, Bienes Personales, Contribuciones de Seguridad Social, entre otros impuestos".

Los procedimientos se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, Mercedes, Navarro y Florida.

Foto AFIP / Material Infobae
Mientras se realizaba uno de los procedimientos en nuestra ciudad, sede comercial de Tresnal Agropecuaria SA, la AFIP notificó que "los allanados arrojaron (tiraron) cajas con documentación a un terreno lindero. Posteriormente fueron recuperadas por orden judicial".

En todos los operativos participaron 100 agentes de la AFIP junto con la Gendarmería Nacional.

La causa, por la que sólo este jueves demandó unas 10 horas de tareas de investigación en el campo de acción, está bajo secreto de sumario.

Lacase sostuvo que la empresa con sede en 25 de Mayo continuará con la normal actividad comercial.

Incluso, en lo financiero, ratificó el proyecto para emitir títulos de deuda denominados Obligaciones Negociables (ON) por 100 millones de pesos a ser invertidos en la actividad local.