"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Internismo

Política

La expresidenta Cristina Fernández lanzó un frente electoral independiente del peronismo, una plataforma que podría utilizar para postularse a las elecciones legislativas de octubre.

Fernández y Ralinqueo
Encolumnado a ella aparece el intendente veinticinqueño Hernán Ralinqueo, junto a la mayoría de los mandatarios municipales kirchneristas de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, a nivel local continúa el trabajo para la conformación de las listas a participar de las PASO en agosto, donde el oficialismo confía en dar un gran paso para dominar el Concejo Deliberante (reporte).

Aunque Fernández no confirmó oficialmente su intención de presentarse a los comicios, fuentes cercanas a la expresidenta consideran casi un hecho que será candidata a senadora bonaerense, al ser el distrito electoral más importante del país.

Eso agregaría un nuevo factor a la ecuación de los comicios, ya que Fernández competiría contra el poderoso peronismo en el que militó durante décadas, provocando una división en la oposición que podría beneficiar al frente oficialista ‘Cambiemos’ a nivel nacional.

Carrió y Borrego
El nuevo frente de centroizquierda, llamado ‘Unidad Ciudadana’, se presentó para luchar contra "la reinstauración del modelo neoliberal, consecuencia del engaño y la estafa electoral" de los que acusa al actual presidente, Mauricio Macri, según la plataforma partidaria.

En 25 de Mayo también hay movidas para los precandidatos a senadores por la Séptima Sección provincial, sin que se descarte para lugares preponderantes a Victoria Borrego bajo el apadrinazgo de Elisa Carrió, y a Diego Di Salvo junto a Sergio Massa.

Si finalmente se presenta a las elecciones, Fernández podría competir en octubre con su ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, que anunció su postulación por el peronismo.

Massa y Di Salvo
Las primarias partidarias serían solo un trámite para muchos postulante al no aparecer rivales internos, tras negociaciones en búsqueda de la unidad.

Con las legislativas de medio término, los veinticinqueños elegirán la mitad del cuerpo deliberativo, mediante los ocho cargos a cubrir (reporte).