"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 10 ó el mes 118 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Insalvable

Justicia

Luciano Bazterra fue declarado culpable a 10 años de prisión por la muerte de Martín Solla, al término de un juicio que tuvo pendiente a familiares, amigos y vecinos de 25 de Mayo.

M.Solla (archivo)
En los Tribunales de Mercedes se dictaminó el cargo de ‘homicida’ en base a aquel fatídico hecho en noviembre de 2014 (reporte de archivo).

Ese golpe mortal en la heladería de 27 y 8 tuvo ahora la resolución de la Justicia.

El abogado defensor había pedido ocho años de condena, mientras que la Fiscalía propuso 15 años como pena máxima.

Este juicio oral y público demandó 20 días, tras las instancias iniciales con la recolección de pruebas concretas.

Con la lectura de la sentencia, Facebook se hizo eco de la decisión judicial, donde hubo repudio dominante a la sanción, considerada escasa dado el fallecimiento de la contraparte.

Un familiar de Solla explicó que no todos los testigos declararon, más la complejidad de que uno directo se suicidó al poco tiempo.