"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Aumento

Economía / Política

Las tarifas de electricidad en la provincia subirán hasta un 58,1 por ciento como consecuencia de dos incrementos autorizados por el gobierno nacional y por la administración bonaerense.

Esto afectará, en diferente escala, a los usuarios de 25 de Mayo que reciben la prestación de servicios por parte de la empresa EDEN.

Esa fuerte subida de tarifas surge de la suma de dos alzas: una del 39,2 por ciento que autorizó el ministerio de Energía y Minería de la Nación y otra del 18,9 por ciento al que dio luz verde la administración de María Eugenia Vidal.

La cifra final de incremento se conocerá en las próximas horas cuando aparezca la resolución de oficialización de la medida en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, con lo que se notificará a las empresas concesionarias.

Las cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico y empresas privadas que le venden electricidad a los hogares e industrias del interior de la provincia venían pidiendo un reajuste de las tarifas por encima del autorizado por la Nación.

El Grupo Desarrolladora Energética (Desa), titular de las distribuidoras eléctricas EDEN, EDES, EDELAP Y EDEA, viene de anunciar un plan de inversiones de 5.816 millones de pesos en estas empresas que operan en la provincia de Buenos Aires, para el quinquenio 2017-2021.