"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Desplumar

Política

El revuelo de las palomas y de los tordos en la Plaza Mitre trajo también cortocircuitos en el escenario político, con implicancias conflictivas en contra de la salud de los veinticinqueños.

Vuelos sobre Plaza Mitre
Estas aves son una plaga en el lugar y se deben erradicar de manera urgente.

Excrementos, plumas y olores insoportables dominan la escena, síntesis de una imagen lamentable para el centro mismo de la ciudad de 25 de Mayo.

Genera impotencia ver a tantas palomas y tordos volar al atardecer sobre la plaza en búsqueda de los árboles del lugar y de los ubicados en sus alrededores (foto y video).

La poda correctiva que se termina de hacer, totalmente fuera de época, no solo violó una ordenanza, sino que produjo la renuncia rápida de un funcionario del Ejecutivo por discrepancia (reporte relacionado).



Páginas vía internet recomiendan el uso de geles, líquidos repelentes, ahuyentadores por sonido, por ultrasonido y hasta el uso de aves de presa entrenadas para solucionar la problemática.

Las águilas son usadas, por ejemplo, en muchos aeropuertos como medida preventiva, incluso en algunos mantienen la tradición de las bombas de estruendo previo a cada partida o arribo de una aeronave.

Un lector de “Diálogos” recordó que el asentamiento de las palomas, y el posterior uso de sus nidos por parte de los tordos, se profundizó desde que se dejó de usar la sirena de los bomberos voluntarios ubicada en la torre del edificio municipal.

Muchas idas y vueltas para un tema que, desde la falta de higiene, puede provocar múltiples problemas en la salud poblacional.