"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 11 ó el mes 122 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Anillo

Medio Ambiente

El sorprendente eclipse solar anular formó el esperado "anillo de fuego", que pudo verse desde varios puntos de Chile y Argentina y fue transmitido en redes sociales por cadenas y aficionados de la región.

Foto de Rubén Pichio
Habitantes de 25 de Mayo sumaron sus miradas, pese a que el cielo estuvo cubierto de nubes por momentos.

La foto adjunta del experimentado Rubén Pichio expone uno de los momentos.

El fenómeno se observó este último domingo de febrero por la mañana, cuando la Luna cubrió hasta el 98 por ciento de la superficie visible del Sol, formando un circulo rojo en el firmamento.

Este hecho, que se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, no se repetirá hasta el 2027 en la región.

La Luna tardó dos horas en cruzar el Sol, pero el eclipse anular duró solo un minuto.

Con la señal en vivo, o la protección adecuada para la vista, los espectadores pudieron observar un "anillo de fuego" en el firmamento.

Este fenómeno se vio por última vez en Argentina en 1994.