"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Provecar

Economía

(Agrega último párrafo)

El cierre del frigorífico "Provecar" es una pésima novedad para Gobernador Ugarte, no solo por las fuentes de trabajo que se pierden sino por el desmoronamiento psicológico que provoca la decisión.

Ingreso al frigorífico (foto La Mañana)
La falta de faena lleva al cierre de sus puertas, lo que obligó la intervención del municipio veinticinqueño para buscar alguna alternativa de última instancia.

Inaugurado en 2010, el frigorífico se convirtió en la principal actividad del poblado.

El diario La Mañana dijo que tradicionalmente la empresa daba vacaciones a sus empleados a comienzo de cada año, pero ahora se conoció el cierre mediante una notificación pública en el mismo portón de ingreso.

La recesión que transita Argentina hizo que decenas de frigoríficos debieran achicar sus planteles o cerrar directamente, pese a los incentivos que buscó generar el gobierno de Mauricio Macri.

Dentro de una temática parecida está la firma 'Frigosol', de la planta urbana de 25 de Mayo, para el que también se busca una alternativa gubernamental de solución.

# Nota relacionada
- Crisis frigorífica