"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Frigoríficos

Política

(Actualiza datos)

La crisis de la industria frigorífica de 25 de Mayo está en camino de una solución, aunque todavía tiene un futuro incierto.

Tras el cese de actividades de la planta ‘Provecar’, en Gobernador Ugarte, y de ‘Frigosol’, en 25 de Mayo, el gobierno municipal tomó intervenciones (reporte relacionado).

Diferentes presentes, porque la actividad centrada en la planta urbana está para su reinicio.

Autoridades políticas locales se reunieron con Sergio Pedacce (foto), uno de los responsables de la firma que operaba en la localidad del noroeste del distrito, quien planteó cuáles fueron los contratiempos económicos que obligaron al cierre del frigorífico, dijo un comunicado oficial.

“A partir de este encuentro, y ante la imposibilidad de que la planta siga funcionando como ‘Provecar’, desde la Municipalidad evalúan alternativas para poder sostener las fuentes de trabajo mediante la incorporación de nuevos inversores o el alquiler de las instalaciones”, agregó el reporte.

Con respecto a 'Frigosol', también se llevaron a cabo diferentes reuniones con representantes de la empresa y empleados.

La solución para éste frigorífico ubicado en la planta urbana está planificada.

Para ello, se firmó un nuevo convenio y así se asegura la actividad laboral, dijo otro comunicado de la Municipalidad.