"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Perseverancia

Sociedad

El compromiso ciudadano de Marcelo Guerra no tiene límites en su afán por lograr el retorno del tren de pasajeros, no solo a 25 de Mayo sino a Bolívar como cabecera.

Durante años, es uno de los vecinos que más se movilizó desinteresadamente para que las autoridades políticas de turno actúen ante la importancia de recuperar el transporte ferroviario, vital para centenares de habitantes en el interior de nuestro partido.

Tinelli y en cartel veinticinqueño de Guerra
Aunque sea solo como espaldarazo moral a su objetivo, el respetado e inquieto vendedor de calzados pudo lucir su maltrecho cartel casero de cartón en manos del conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli.

Esto ocurrió en una reciente carrera atlética en suelo bolivarense.

La falta de tren hace que el deterioro de las vías sea cada vez mayor, al margen de la falta de control por pastizales y abandono parcial en ciertas estaciones.

Además de lo social por la integración, el tema importa desde el factor costos a favor del tren, al resultar mucho más barato en la comparación de los precios con las combis o eventuales colectivos.

Guerra y su permanente reclamo
Desde mitad de año se levantó el precario servicio de ‘Ferrobaires’ que unía Plaza Constitución con 25 de Mayo, ya que la decisión del gobierno provincial es que sea la Nación quien tome el control del mismo.

El propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo a “Diálogos” en septiembre que la idea política está encaminada, pero no aventuró plazos para la restitución del tren (reporte de archivo).

A no bajar los brazos.