"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Olores

Medio Ambiente / Política

El reclamo de los vecinos es reiterativo, donde expresan su permanente malestar, ya que la persistencia de un olor nauseabundo en toda la ciudad de 25 de Mayo no encuentra solución.

La problemática está radicada en el frigorífico Villa de Mayo, el que se busca erradicar de la planta urbana.

"Los malos olores los sufren todos los vecinos, son repetitivos y se dan cada vez que se limpian las cámaras de decantación del frigorífico”, reconoció el secretario de Producción de la Municipalidad local, Nicolás Lorenzo.

Explicó en un comunicado que los olores se producen cuando esa limpieza “se realiza cada seis meses aproximadamente y la empresa informó que se está haciendo ahora para evitar hacerlo en el peor momento del año que es el verano".

El funcionario se reunió con Ernesto Ramírez, titular del frigorífico, para profundizar en el tema y buscar una solución. Por ello se acordaron una serie de acciones tendientes a minimizar el impacto.

Habrá de inmediato “más limpieza, control de malezas e insectos, mantenimiento de calles, y un programa de responsabilidad social con vecinos e instituciones del barrio”, entre otras medidas, se informó oficialmente.

Desde el municipio se dejó en claro que la solución definitiva es la relocalización del frigorífico, sin perjudicar a la mano de obra que genera, tema en la agenda planteado en la Provincia y en la Nación.