"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Medio millón

Medios / Opinión

Es un dato estadístico frío, pero cargado de gratitud para quienes hacemos “Diálogos” desde hace nueve años por amor puro a 25 de Mayo.

Terminamos de cruzar la barrera de las 500.000 visitas, sí, ese medio millón que ninguno supuso por las características desinteresadas con las que manejamos este weblog.

Miles de lectores, desde centenares de ciudades y decenas de países abrieron alguna vez esta simple página, pero influyente en estratos de la sociedad.

Inimaginablemente nos sobran anécdotas y casos donde marcamos el camino de la noticia, pese a que gran parte de las actualizaciones están hechas a la distancia de la tierra que nos vio nacer.

Hablamos en plural porque somos muchos los que hacemos esta página vinculada a 25 de Mayo. Al margen de un editor en la toma de decisiones, otros varios colaboran aportando datos y fotos.

Hemos sido adelantados en lo que hoy se conoce como periodismo ciudadano.

Se conformó una verdadera familia comunicacional, en gran parte con el sustento que mueve las ganas de informar sin intereses secundarios.

Se escriben las noticias y las columnas de opinión con total libertad, en su más amplio sentido de lo que esto significa, con la responsabilidad y el respeto que debe dignificar la tarea periodística.

Nos damos el gusto de abstraernos de la pauta publicitaria porque el único objetivo con el que nació esta iniciativa es con la de ayudar a que el sentimiento veinticinqueño no desaparezca de las redes sociales.

No hay condicionantes, hay sustento.

Como no somos competencia, los hechos diferenciales locales están asegurado en nuestra órbita, porque para el resto están los medios tradicionales del lugar. Sin embargo, y hasta para sorpresa propia, terminamos este noviembre con casi 20.000 visitas.

Nos falta tiempo físico pero nos sobra voluntad, y mientras podamos tener alineadas las pautas que dieron origen a “Diálogos”, el weblog seguirá activo como referencia de algunos y molestia para otros.

El aporte comunicacional está intacto, el futuro se encargará de ese desconocido mañana, donde el optimismo desborda.

Mientras tanto, gracias a ustedes como lectores por ayudarnos a hacernos trascender sin soporte tecnológico ni financiero, solo con el enorme valor de la palabra.

Desde “Diálogos” celebramos y compartimos esta satisfacción de las 500.000 visitas en equipo, hasta con gente que nos ayuda sin que la conozcamos.

# Páginas relacionadas:
- 9no aniversario
- Lectores
- Países
- Nosotros