"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Exigencia

Política

Viajar hacia Cañuelas desde 25 de Mayo, por la ruta nacional 205, tiene un costo de 50 pesos por el aumento del peaje desde el mes pasado.

Peaje de Cazón
Lo que valía entre 5 y 8 pesos, pasó a 20 y 30 pesos, respectivamente, para las estaciones de Cazón y Uribelarrea.

La exigencia de la concesionaria de la ruta (CV1), para convalidar este incremento, es iniciar con el 2017 las obras de autopista en el tramo hasta Lobos, explicó un empleado de la empresa a “Diálogos” en base a la resolución judicial.

El aumento de tránsito en esa ruta ya no soporta con fluidez el andar automotor, con el agravante que provocan los camiones de gran porte en búsqueda del puerto de Buenos Aires.

Por eso, el reclamo por una autopista es que llegue hasta Saladillo, lo que redundaría en gran beneficio para los veinticinqueños.

inforoqueperez.com.ar
Los accidentes son repetidos, con un último que involucró al camionero Juan Bohamia de 25 de Mayo, quedando su salud fuera de peligro. Él fue protagonista involuntario de un quíntuple choque en el kilómetro 136, en el partido de Roque Pérez (foto intermedia).

El incremento tarifario vigente desde septiembre tuvo decisión en la Cámara Federal de Mar del Plata, la que revoco el fallo de la Justicia Federal de Azul, la que frenaba el aumento desde marzo.

Ruta Nacional 205
Obviamente, el nuevo cuadro tarifario fue implementado por la concesionaria CV1 de manera inmediata, lo que también arrastró al alza a los pasajes en combis.

El enojo en los usurarios es natural ya que la ruta tiene varios tramos deteriorados.