"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Difusión

Economía / Política

25 de Mayo tuvo una colorida participación en el pabellón bonaerense de la ‘Feria Internacional de Turismo’ (FIT), que se desarrolló del 1 al 4 de octubre en el predio ferial porteño de ‘La Rural’.

Imagen con Claudina Tellechea Herrera (pasista)
Se aprovechó la ocasión para promocionar la fiesta veraniega del carnaval, la principal actividad de mini turismo que tiene nuestro partido, junto a la naturaleza de la Laguna Mulitas (gigantografía derecha).

Para ello viajaron representantes de la Secretaría de Producción y de la Dirección de Turismo de la Municipalidad para presentar la marca ciudad Destino 25”.

La idea oficial es avanzar en el convenio de difusión de este espectáculo anual con otros municipios de la provincia, dijo el intendente Hernán Ralinqueo durante su reciente visita a Mar del Plata por la apertura de la fase final de los Juegos Bonaerenses (ver resultados).

En la costa atlántica encabezó la delegación de los jóvenes deportistas de todo el distrito.

Otra jugada para movilizar a la economía local está dada con la renovada ‘Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad’ en Plaza Mitre, en manos de los propios veinticinqueños y declarada de interés turístico provincial (ver programa general al final de la nota).

Este desafío integrado por instituciones del medio representa diferentes regiones de Argentina y de otros países, mediante la oferta de comidas típicas, bebidas y cultura de cada lugar, como números musicales y bailes tradicionales.

El viernes 7 de octubre se declaró ‘no laborable’ en 25 de Mayo para la administración pública, colegios y personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, al celebrarse el Día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad.

Los cuatro días consecutivos de inactividad se completan con el fin de semana y el lunes 10, dado el feriado nacional adelantado por el Día del Respeto a la Diversidad (cuadro).

Programa para fin de semana largo