"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

9na temporada

Opinión / Medios

Inimaginablemente arribamos a nuestro noveno aniversario, de un emprendimiento que creció por el solo impulso de no olvidar a 25 de Mayo de las redes sociales.

Es noble reconocer que “DiálogosWeblog ha perdurado por la simple pero comprometida voluntad comunicacional, con el respeto al valor informativo desde la veracidad como columna vertebral.

Ser vetusto en tecnología casi es adrede, ya que como mantenemos el principio de ser un medio sin fines comerciales también pregonamos la reducción de costos al ser un emprendimiento a puro placer, aunque el mayor capital está invertido en ese tiempo horario que demanda la actualización de textos.

La demanda justifica los fines y ese respaldo (de ustedes como lectores) se ratifica a diario.

Frente a una creciente y saludable competencia por cubrir noticiosamente el suelo veinticinqueño, cada vez más buscamos la diferencia para no cansar en la repetición vulgar de publicar lo mismo que la mayoría.

Pero no nos interesa competir por falta de infraestructura, aunque la vocación pudo más y en varios momentos hemos movido estructuras. Esas primicias se acumulan como enormes galardones !!!

Sin logística estructural ni soporte publicitario, solo con la promoción amigable del “boca a boca” entre gente conocida, con “DiálogosWeblog superamos cualquier objetivo inicial.

Perduramos en el tiempo y percibimos contar con el inmejorable respaldo de la credibilidad. Esto último es intangible, pero la confianza y el respeto se reflejan en números contabilizados.

Superamos las 470.000 visitas al weblog de Blogger en estos nueve años, sumamos más de 8.300 seguidores en la página de Facebookestamos arriba de los 725 seguidores vía Twitter y registramos actualizaciones desde más de 115 países (estadísticas).

Pasaron 108 meses, equivalente a 3.288 díasSiempre independientes para elegir qué publicar, y congratulados con las recomendaciones más ayudas que recepcionamos a diario.

Aunque resulte obvio, queda en claro con cada reporte la diferencia entre noticia y opinión, aspectos que cada vez más se confunden.

Hay esfuerzo a la distancia para generar contenido legítimo y no solo reproducir.

No en vano sentimos orgullo por haber rechazado tentadoras pautas publicitarias y al menos dos proyectos serios para convertir este obsoleto diagrama de blog en una web avanzada. Apenas hemos modificado en cuatro oportunidades diagramas de portadas y cambiado los colores relevantes para no aburrir con el tiempo.

Como lo dijimos desde el primer día, no sabemos el hasta cuándo actualizaremos a nuestro querido “Diálogos”, pero sea por corto o largo plazo, ratificamos el compromiso de idoneidad en tiempos donde los valores se esfuman rápidamente.

Damos gracias por tantas cosas logradas en estos nueve años (desde el 29 de septiembre de 2007) y pedimos disculpas frente a quienes no cubrimos las expectativas, pero el amor a la distancia por 25 de Mayo es el canalizador de nuestra ‘locura’ periodística y con esto disfrutamos en todo momento.