"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Lamentos

Política / Opinión

Es una ruta de traza común, importante para la economía regional, pero le pesa un creciente agravante por las muertes que acumula en los últimos tres meses.

Manual demarcación de Vialidad Nacional
El reconocido camino a Valdés tiene enormes beneficios para el desarrollo sureño de 25 de Mayo, aunque en los últimos tiempos se profundizaron dos enormes problemas: demarcación y cierto inicio de deterioro.

Una generalizada falta de letreros es otro condicionante.

Las recientes cinco muertes de conocidos vecinos reclaman una pronta solución a la problemática planteada, independientemente de eventuales problemas mecánicos que pudieran haber ocasionado cada accidente.

En mayo fue una pareja de abuelos de Mosconi (reporte), luego en julio un joven domiciliado en la planta urbana (reporte), y ahora otro matrimonio de Valdés (reporte).

Conocido como ‘Camino al Sur’, toda clase de trabajo depende de Vialidad bonaerense, ante quien se ha reclamado por la premura del caso (reporte).

Foto referencial
Pasa el tiempo sin que aparezca ninguna respuesta alentadora, lo que convierte a la necesaria ruta en una “boca de lobo” en esta época del año, por las largas noches invernales y las habituales neblinas.

Se deberá insistir en los reclamos ante las autoridades, se deberán exponer tantos luctuosos ejemplos sucedidos en las últimas semanas, se deberá tener más cuidado que nunca a la hora de transitar los casi 40 kilómetros de asfalto de esta ruta provincial inaugurada en la década del ’90.

Toda muerte duele, pero muchas de ellas se podrían haber evitado. Como el tiempo no se puede retrotraer, es obligación redoblar los esfuerzos para evitar que a futuro se repitan similares sucesos.