"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

SOCIEDAD - Se celebró la Patronal de San Agustín en la localidad sureña de Mosconi, con cena a la canasta, baile popular, misa en el Centro Cultural y tradicional procesión.

POLÍTICA - Se gestiona la posibilidad para que médicos hagan residencias en el Hospital Unzué, donde se busca también instalar una planta de oxígeno. 


Plaza Mitre y Palacio Municipal
DEPORTES - Marcelo Fuentes debutó con derrota en la dirección técnica del santiagueño Central Córdoba, integrante del torneo Nacional B de AFA (reporte).  

SALUD - El Hospital San Roque de Norberto de la Riestra tendrá una ambulancia de uso exclusivo, una movilidad requerida desde larga data.

RELIGIÓN - El Obispo Ariel Torrado Mosconi, oriundo de 25 de Mayo, participó de la beatificación de Mama Antula en Santiago del Estero (reporte).

EDUCACIÓN - Exitosamente se desarrolló la segunda etapa del "Jugate 2016", en un colmado Teatro Español, programa que compone la 'semana del estudiante'. 

ECONOMÍA -  Tres empresas fueron las oferentes para la construcción de desagües pluviales en calle 202 de 21 a 302.

DEPORTES - Se oficializó la presentación de la escuela municipal de hockey masculino, con el aliento del reciente logro olímpico de la disciplina. 


TURISMO - La funcionaria Verónica Lequizamón fue designada para promocionar las opciones que brinda el territorio veinticinqueño. 

EDUCACIÓN / POLÍTICA – Se presentó un colectivo refaccionado a ser utilizado como transporte municipal escolar.

SEGURIDAD – Se inauguró en la vecina Saladillo la academia de la policía local donde se prepararán a los agentes que prestarán servicio en 25 de Mayo desde el 2017.

ESPECTÁCULOS – Durante una peña a beneficio, se despidió de Norberto de la Riestra el reconocido “Chacarero Cantor”, luego de vivir varios años en esa localidad.

TRANSPORTE – El municipio reclamó nuevamente a ‘Ferrobaires’ por la restitución del servicio ferroviario de pasajeros hasta la ciudad cabecera.

SOCIEDAD - El Ateneo de los Sociedad Rural hizo entrega, a la organización ALCECI local, de la donación producto de la segunda edición de "La Chocleada".

SALUD - La Dirección de Políticas Sanitarias municipal recomiendo controlar los esquemas de vacunación en niños de hasta 4 años, mediante la verificación en el hospital o por los CAPS barriales.

ECONOMÍA – Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con productores lecheros de la zona para conformar un grupo destinado a fortalecer la actividad.

ESPECTÁCULOS – Una excelente aceptación tuvieron las diferentes convocatorias públicas para agasajar a los más pequeños con motivo del ‘Día del Niño’.

SOCIEDAD – En diferentes lugares del distrito se homenajeó a la “Pachamama”, un ritual poco considerado en la región como agradecimiento a la Madre Tierra.

POLÍTICA - La riestrense Jorgelina Pereyra asumió como concejal en nombre del 'Frente Renovador', en reemplazo de Silvio Almirón que pidió licencia.

EDUCACIÓN – Con alumnas de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UTN, comenzó la construcción de las paredes de un invernadero en la huerta del Hospital Unzué, utilizándose botellas plásticas recicladas como materia prima.

ESPECTÁCULOS – El ‘Coral 25’ celebró sus 60 años mediante una cena agasajo en el Hogar de Niños.

POLÍTICA - La Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha el ‘Programa Inclusión’, basado en la entrega de las tarjetas de bancarización de asistencia alimentaria para aquellas personas que las requieran.

EDUCACIÓN – Se pone en marcha el programa ‘Grandes Relatos Pequecinqueños’, un nuevo taller literario alentado desde la Municipalidad y dirigido a menores de entre 7 y 11 años.

POLÍTICA – Se anunció la firma de la escritura de retroventa de 22 lotes del ‘Sector Industrial Planificado’, tras 15 años de espera luego de la quiebra de la empresa Gatic.

Solapero de "Diálogos" Weblog