"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Modernización

Política

Existen dos temas que en el plano político mantiene movilizado a representantes del Ejecutivo y Legislativo, luego de los siete primeros meses de gestión del nuevo gobierno Municipal.

Foto archivo electrónico
Asfalto y estacionamiento medido para 25 de Mayo.

Con críticas opositoras al desempeño general del intendente Hernán Ralinqueo, abogado del riñón kirchnerista, la inminente puesta en marcha de las primeras dos cuadras de asfalto es un tema de análisis.

Tras unos 15 años sin obra pública que represente desarrollo visible, desde el municipio se lanzó el convencimiento de poder acceder a 20 cuadras asfaltadas en lo que resta del 2016, un plan que resulta ambicioso pero realista si se cuenta con el aval de los frentistas beneficiados.

Esto se busca enmarcar en el notorio letargo sobre diferentes sectores de la ciudad cabecera e interior veinticinqueño.

A su vez, como parte de una búsqueda integral que ayude a solucionar parcialmente la problemática del tránsito en la planta urbana central, los concejales avanzan en un proyecto de ordenanza en el estacionamiento vehicular medido y pago en las calles céntricas.

Reuniones con vecinos buscan acercar posiciones que brinden una normativa amplia, al menos como prueba piloto para medio año.

Son temas bien dispares entre otras tantas falencias, pero forman parte de la búsqueda de soluciones primarias viables.