"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Obras prometidas

Política / Economía

El Intendente Hernán Ralinqueo anunció un plan integral de pavimentación, de desagües pluviales y saneamiento, y la reparación de los techos del Hospital Saturnino Unzué.

Tareas a realizarse
Estas obras públicas, por 5,7 millones de pesos, son parte de los proyectos que se presentaron desde la Municipalidad en la gobernación bonaerense.

Sobre los fondos a utilizarse, el jefe comunal especificó que 25 de Mayo recibió la primera parte de financiamiento, que se divide en tres etapas.

“Habíamos proyectado otras obras y tuvimos que modificarlas porque tenía que llegar el 40 por ciento del financiamiento y llegó el 20 (por ciento). Esto fue lo que pasó en todos los distritos por la situación (económica) que atraviesa la provincia de Buenos Aires”, dijo Ralinqueo.

Momentáneamente quedan para una segunda etapa las tareas de cloacas.

La cifra de las obras se divide así: 3,93 millones de pesos para la pavimentación de las calles 20 a 21 y de 6 a 7 y calle 6 de 20 a 22; otros 1,26 millones de pesos para desagües pluviales de la calle 202 de 21 a 302; y 514.300 pesos para la reparación de techos del Hospital Unzué.

H.Ralinqueo y L.Fallet en conferencia
En breve comenzarán los trámites en lo que concierne a las licitaciones y que se estima un plazo de tres meses para su concreción.

Los fondos a utilizarse llegan por el endeudamiento por 60.000 millones de pesos de la provincia tras el acuerdo con el bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FpV), de los cuales se acordó que 10.000 millones de pesos se enviarían a los municipios.

Estos anuncios se hicieron en conferencia de prensa con Ralinqueo y Luis Fallet, secretario de Obras Públicas.