"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Maquillaje

Policiales / Política

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quiere renovar de manera acelerada la imagen de la Policía para recuperar la confianza en materia de seguridad al cabo de sus cinco primeros meses de gestión.

 diariohoy.net
Con este objetivo y como parte de la reforma lanzada en marzo, el Ministerio de Seguridad amplía la distribución del nuevo uniforme diseñado para los policías, renueva el ploteo de los patrulleros y planea cambiar la fachada de comisarías y departamentales.

La llegada del “verde” busca borrar los vestigios de la gestión “naranja” de Daniel Scioli. Por ello, un  portavoz de la gobernación dijo a “Diálogos” que el verde ganó terreno por su significado de “esperanza”.

La elección del color está en línea con la marca institucional que Vidal estrenó en su administración.

Esto se comprueba en el logo, que puede verse en los sitios web oficiales, compuesto básicamente por el mapa de la provincia en verdelima” o “llanura” y la consigna “Buenos Aires Provincia”..

Los cambios serán graduales, con los cadetes de la bonaerense que vayan egresando como los primeros en vestir el nuevo uniforme completo. También habrá una única placa identificatoria para todos los efectivos.

Ploteo
Los patrulleros mantienen el azul tradicional, incorporan el gris y el verde de la marca de gobierno. En la caja de las camionetas aparece ploteado el logo institucional.

Lentamente estas irrelevantes variantes estéticas llegarán a verse en 25 de Mayo, mientras los ciudadanos claman por una anhelada mayor seguridad.