"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Costoso

Economía

Varios sectores de la sociedad se encuentran en alerta por los aumentos de precios de los últimos tiempos, potenciado en el aplicado recientemente a los combustibles.

Hay grupos de la ciudadanía veinticinqueña que están en la maraña por los bruscos incrementos, una tendencia inflacionaria que se frenará por los evidentes signos de una previsible recesión.

Inflación, desempleo y ayuda social
Puntos dispares como los sectores sumidos en la pobreza, pequeños comerciantes y los transportistas están entre quienes lideran las quejas.

Caída del Producto Interno Bruto (PIB), aumento del desempleo a niveles de dos dígitos e inflación por arriba del 30 por ciento anual son parte de una plataforma compleja a corto plazo.

Las remarcaciones de precios en los supermercados y negocios de la ciudad están en sintonía con la preocupante coyuntura nacional, frente a las reiteradas promesas del gobierno argentino de un cambio sustancial de escenario a partir del segundo semestre de 2016.

Una ayuda social local está en la entrega gratuita de leche pasteurizada (desde el 9 de mayo), para quienes lo solicitan previamente en el Municipio de 25 de Mayo.

“Soy optimista, pero pasamos por una situación asfixiante. Formamos un pequeño emprendimiento y no hay costos que sustenten los presupuestos, tampoco clientes dispuestos a afrontar la incertidumbre”, dijo a “Diálogos” Cristian Gómez, comerciante de la ciudad.

Como en todo momento incómodo, son notorios los cambios de hábitos.

La Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) expresó su preocupación debido a los incrementos de gastos que ocasionó la suba de los precios de los combustibles.

Desde esta entidad explicaron que tan sólo el combustible representa entre 35 y 40 por ciento del costo total del servicio, de modo directo, cuando los hidrocarburos llevan una actualización levemente por arriba del 30 por ciento en el primer cuatrimestre del año, sin contemplar otros insumos.