"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

A Inchausti

Política

Comenzaron los trabajos para instalar el obrador en Valdés que servirá de base para el mejorado y saneamiento del camino a la Escuela Inchausti, que en una primera etapa prevé un movimiento completo del suelo con la adecuación integral.

La obra estará a cargo de la empresa Triviño Construcciones, con sede en el predio lindante a la estación ferroviaria.

“Hay que recordar que esta obra junto a las del acceso a 25 de Mayo y la de la Ruta 40, es una de las tres principales obras que se viene pidiendo ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires insistentemente”, dijo en un comunicado el intendente Hernán Ralinqueo.

Por su parte, el ingeniero de obra Juan Iovanovich sostuvo que el proyecto contempla el mejoramiento y saneamiento del camino, incluyendo toda la cuneta y alcantarillas.

“Se mueve todo el suelo, se hace saneamiento en la zona donde hay baches llegando a la altimetría que pide el proyecto. Después viene una capa de 20 centímetros de entoscado y luego se comienza a trabajar con la piedra. Por último va un riego de asfalto líquido. Con esto, además de la circulación, se mejorará el escurrimiento de las aguas”, explicó el profesional.

Por su parte, el delegado de Valdés, Jorge Carante, indicó que “es un empuje muy grande para la zona una obra de esta magnitud (…) ya que se moviliza toda una estructura que depende de este camino y va a representar un mejorado total”.

El beneficio es para la comunidad educativa y para los vecinos de la localidad sureña ante la relevancia que tiene la secundaria Escuela Inchausti.

Las tareas requerirán cortes parciales del tránsito, en un camino de importancia entre Valdés y las vecinas Morea y Dudignac del partido de 9 de Julio.

La obra depende de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, tiene un año de plazo de realización y un año de mantenimiento a cargo de la empresa constructora.

# NdeR: fotos de maquinarias en obrador, material prensa Municipalidad 25 de Mayo.