"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Subsidio

Economía

El gobierno nacional oficializó el subsidio de 500 pesos, por única vez, que percibirán con la remuneración de abril los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Además, extendió el pago de las asignaciones familiares para los trabajadores temporarios, que solo necesitarán tres meses de relación laboral en el año para acceder al beneficio.

25 de Mayo tiene centenares de beneficiados, en momentos de una creciente inflación regional y nacional que carcome el poder adquisitivo.

Las medidas publicados en el boletín oficial son:

El beneficio alcanza específicamente a jubilados que perciben el haber mínimo; titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, a madres de siete hijos o más y pensiones graciables; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social pensionados; y los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

En tanto, mediante otro decreto, se estableció que los trabajadores “temporarios” o que “presten servicios en forma discontinua”, conservarán el derecho a percibir las asignaciones familiares “siempre que registraren al menos tres meses de servicios con aportes, o el equivalente a noventa jornadas efectivas de trabajo, dentro de los doce meses inmediatamente anteriores al cese” de la relación laboral.

Los decretos del presidente Mauricio Macri son los 591 y 592 de 2016, tras los anuncios de ayuda para las capas societarias más castigadas por las recesivas condiciones de la economía.