"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Por el fondo

Policiales

Al menos cuatro casas sufrieron asaltos el domingo último en la ciudad de 25 de Mayo cuando ante la ausencia de sus ocupantes, delincuentes ingresaron en búsqueda de dinero, joyas y elementos de fácil maniobrabilidad.

En la franja horaria de casi tres horas luego del mediodía, fueron violentadas casas ubicadas en las cercanías de la avenida 36, lo que hace sospechar de intrusos foráneos en búsqueda de una rápida huida.

Las casas afectadas están en calles 32 entre 11 y 12, en 7 entre 33 y 34, en 33 entre 10 y 11 y en 4 entre 35 y 36, dijo a la prensa Santiago Torres (foto), jefe de la policía distrital.

“Se estima que no es gente de 25 de Mayo bajo la modalidad de vivienda sin moradores (…) Hubo cuatro denuncias y lo llamativo es que todas (las casas) están en cercanía a calle 36 para salir rápido”, declaró el funcionario.

Los delincuentes “buscan casas sin moradores para llevarse cosas de tamaño chico, manuable y dinero (…) Se levantaron huellas digitales y actúan agentes de Bragado (en la investigación) para sacar más conclusiones”, agregó.

Se descuenta que los delincuentes tocaron timbre en las casas y al no salir nadie a atender, aprovecharon para ingresar a robar. Si alguien los atendía, se ofrecerían para algún servicio callejero como cortar pasto o limpiar la vereda.

Torres comentó que “la modalidad usada fue la misma, seguramente ingresando por los fondos (de las casas), y aunque no se llevaron elementos de gran valor, han causado muchos perjuicios a las familias”.

La Policía solicita ayuda a la ciudadanía entre quienes puedan aportar más datos y se remarcó la importancia de avisar al número telefónico 911 en caso de ver gente en actitud sospechosa.