"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Desgaste

Política / Salud

Las negociaciones entre los médicos y la dirección del hospital de 25 de Mayo provocaron un desgaste que a futuro podría originar una reiteración en las medidas de fuerza, lo que acarrea en consecuencias contra la prestación del servicio de salud.

Tras diversas tratativas llegaron a un punto de acuerdo en lo económico, pero dejó más desgastadas las ya tensas relaciones de los profesionales con las nuevas autoridades del establecimiento.

Los cortocircuitos entre algunos médicos y el director del Hospital Unzué se produjeron desde la misma asunción con el cambio político de diciembre.

“Se perdió en parte la confianza y esto excede el acuerdo por los aumentos de salarios, ya que hay muchas falencias que nos preocupan junto a la salida (laboral) de algunos colegas”, dijo a “Diálogos” un médico que pidió su anonimato para que no le genere nuevos problemas en el hospital.

“Tranquilamente puede haber nuevos paros programados si vemos que se repiten las problemas reales que hay en el hospital, que incluye falta de insumos y necesidades en el resto del personal no médico”, sostuvo.

La dirección del Hospital Unzué y los profesionales de la salud acordaron un aumento del sueldo básico de un 19,44 por ciento, a lo que se suma el 25 por ciento en mayo, una segunda cuota de 15 por ciento en junio, otra tercera cuota en julio y una cuarta a pagarse en agosto.

Falta la opinión del Poder Legislativo.

“Dentro de las cuestiones a saldar, nos queda conformar una mesa de trabajo junto con la asociación de profesionales, para que el Hospital Unzué sea un centro de referencia distrital y regional de alta complejidad”, reconoció el director médico del establecimiento, José Horni.

Las conversaciones entre las partes quedan abiertas mediante el compromiso, al menos, de reuniones quincenales.

Desde agosto venidero, los médicos veintinqueños participarán de las paritarias sujetas a las disposiciones de la Asociación Sindical de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).