"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Problemas comunes

Salud / Política

La situación del sistema de salud a nivel municipios y provincial son temas centrales de difícil resolución a corto plazo.

En esta nómina están hospitales como el San Roque de Norberto de la Riestra y el Saturnino Unzué de la planta urbana de 25 de Mayo.

Después de un relevamiento periodístico con referentes de salud y entre funcionarios provinciales, al que accedió “Diálogos”, los planteos son comunes a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

La falta de recursos humanos en casos específicos, la problemática económica en cuanto al aumento de costos de recursos e insumos, y situaciones particulares como puede ser la disposición de residuos patogénicos, aparecen entre las carencias.

Se suma la falta de cobro hacia el sistema de seguridad de salud, como obras sociales oficiales o particulares.

Personal médico y trabajadores veinticinqueños de la salud pública viene de ejercer el derecho a huelga, lo que no se descarta su repetición porque estos problemas son insalvables rápidamente.