"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Núcleo sojero

Economía

La recolección de la soja 2015/16 comenzó en la principal zona agrícola de Argentina, que incluye al partido de 25 de Mayo, con rendimientos por encima del promedio histórico para la región.

La ausencia de lluvias con el inicio de marzo permitió el acceso de maquinaria agrícola a los campos en la región central del país, cuya cosecha de la oleaginosa sería de 58 millones de toneladas según lo estimado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Los primeros rendimientos relevados se ubican por encima a la media histórica en cada región, superando en algunos casos los máximos promedios logrados durante los últimos 15 años", dijo la entidad en su último reporte semanal de cultivos.

Sin embargo, señaló que aún restan muchos lotes por trillar en el cinturón sojero argentino y que a su vez, en partes del norte del país, el cultivo necesita lluvias para evitar caídas en su productividad.

Con respecto al maíz de uso comercial 2015/16, la Bolsa dijo que el cereal también registra rendimientos elevados en sus primeras etapas de recolección.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y un proveedor global líder de maíz.