"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Paco

Historia / Medios

Presentar a Francisco Vicente Jaumandreu es poco conocido, pero habalr de “PacoJamandreu (foto archivo) es sinónimo de alta costura y roce con la alcurnia superior.

Este afamado modisto, fallecido en 1995, nació en el partido de 25 de Mayo, un dato que con el paso del tiempo queda cada vez más en el olvido.

Oriundo del paraje Mamaguita (27 de agosto de 1919), fue un destacado diseñador de moda, amigo personal de Eva Duarte de Perón y trabajó como vestuarista en varias películas del cine argentino, donde incluso actuó.

Quedó por ahora en un simple proyecto hacer un museo exclusivo de Jamandreu en algún edificio veinticinqueño, para rememorar la esencia de un militante peronista de trayectoria internacional.

El pasado fin de semana, el diario La Nación hizo referencia a “Paco” mediante un artículo genérico, que adjuntamos para quienes estén interesados en su lectura.

# Nota en un clic:

- La novela de Paco: la categoría estética que se desprendía de sus desfiles remitía al music hall