"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

A clases

Sociedad / Política

(Agrega declaraciones de la gobernadora)

El lunes comienzan las clases en los colegios públicos de la provincia de Buenos Aires, una noticia muy esperada en centenares de familias de 25 de Mayo.

El congreso extraordinario (foto) de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó este sábado la propuesta salarial efectuada días atrás por el gobierno de Eugenia Vidal.

De esta manera, los docentes contemplan un aumento salarial del orden de un 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegará a 8.846 pesos en marzo y a 9.801 pesos en julio.

El Frente Gremial Docente, integrado por los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop, avaló las negociaciones.

"No aceptamos alegremente, si en un contexto de condiciones" señaló Mirta Petrocini de la FEB al encabezar el encuentro gremial en la ciudad de La Plata.

En medio de una condicional inflación, el ciclo lectivo 2016 se pone en marcha de acuerdo a los tiempos programados.

"Este acuerdo se pudo alcanzar gracias a un esfuerzo (económico) enorme de la Provincia y el gobierno nacional, y también a la buena predisposición y la vocación por el diálogo de los gremios docentes: cada uno hizo su parte y lo más importante es que los chicos estuvieron siempre en primer lugar", manifestó Vidal.