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Infraestructura

Política / Economía

Podrá un gobierno municipal lograr lo que no pudo uno provincial ni otro nacional?

El intendente kirchnerista de 25 de Mayo termina de solicitar ante las nuevas autoridades bonaerenses por la prometida ruta 40, esa de vital importancia para la economía regional.

Intendente Hernán Ralinqueo
Las promesas de las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández nunca se concretaron, y ahora con el macrismo en el poder se reflota el tema de tan vital obra de infraestructura.

Hernán Ralinqueo participó en la reunión de intendentes con la gobernadora Eugenia Vidal, y entre las gestiones realizadas figuró el necesario impulso provincial por esa ruta que algún día unirá Norberto de la Riestra y Pedernales con la ciudad cabecera de 25 de Mayo.

Mauricio Macri se comprometió a encarar un ambicioso proyecto de infraestructura en todo el país, por lo cual se ansía como veinticinqueño que el partido sea incluido en alguna partida para retomar la obra de la ruta 40.

Hubo innumerables promesas en el pasado de que una vez comenzada, nada la detendría, sin embargo hace tiempo se levantó el obrador y todo quedó paralizado.

No se logró pese a la amistad del doctor Raúl Angeloni con el propio Kirchner, tampoco se respetaron los inumerables anuncios en el gobierno de Fernández de que en tiempo y forma terminaría la primera etapa hasta Martín Berraondo.

Nada de lo comprometido se hizo realidad, las partidas presupuestarias se desviaron y la inflación carcomió las ilusiones de ver la ruta real.

“Plantee tres temas puntuales (en la reunión con Vidal). Uno es la ruta 40, que es una obra sumamente importante (…) y que la gobernadora asumió el compromiso públicamente cuando estuvo en nuestro distrito”, dijo Ralinqueo en su reciente primera conferencia de prensa a pocos días de la asunción.

Otra promesa incumplida: decía un año !
Sostuvo que “pedí que ni bien se pueda, se retome esa importante obra para 25 de Mayo”.

Se reflota el tema como se preveía políticamente, pero se desea que no sea una más de las tantas que se habló en los años pasados.

Está claro que sin apoyo político provincial y alguna bajada de línea de la nación, la ruta 40 seguirá siendo un sueño.

La situación financiera de 25 de Mayo tiene muchas otras urgencias, pero en lo estructural, esta ruta es troncal para la actividad rural y de integración.

Necesidad de mayor cantidad de red de agua potable, servicio cloacal, viviendas, asfalto y el imperioso arreglo del acceso Moisés Lebenson están entre las pesadas tareas pendientes, herencia de la anterior gestión municipal encabezada por Victoria Borrego.

El joven intendente explicó ante la prensa que al margen de una ayuda por 5,0 millones de pesos para cumplir compromisos inmediatos, le trasladó a Vidal la necesidad de apoyo para el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y asistencia estratégica para la organización del tradicional “Festimayo”.