"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ralinqueo intendente

Política

(Agrega datos con escrutinio)

El joven abogado Hernán Ralinqueo, de apenas 30 años, se convertía en futuro intendente de 25 de Mayo al cierre de los cómputos extraoficiales de las elecciones generales de este domingo.

Momento del voto
Como representante del "Frente para la Victoria" lograba una ajustada diferencia en torno al 1 por ciento de los votantes ante Martín Torre de "Cambiemos".

Los datos arrojaban un parejo 34,7 a 32,5 por ciento, tan cercano que obligó a revisar planillas en algunas de las 94 mesas.

Las cifras provisorias que se manejaban en la ciudad rondaban los 8.325 contra 8.115 votos.

Esta diferencia era mínima (ver escrutinio). Las calles de la ciudad cabecera sirvieron de escenario para los festejos.

Identificado con el 'Kirchnerismo', afronta una etapa de cambio con el peronismo recuperando el Municipio veinticinqueño luego de 16 años.

Ralinqueo sucederá a Victoria Borrego.

Diego Di Salvo obtenía el 23,5 por ciento de los votos, Diego Canullán el 7,7 por ciento y cerca del 1,6 por ciento Christian Díaz Compagnoni.

El traspaso de autoridades en la intendencia está previsto para el 10 de diciembre.

# Ver otros detalles