"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Caminata

Sociedad / Religión

Decenas de veinticinqueños se sumaron nuevamente a la tradicional peregrinación anual que por casi 60 kilómetros unen el barrio porteño de Liniers con la Basílica de Luján.

Parte de la delegación de 25 de Mayo
Desde la parroquia local, de poblados del interior y otros coterráneos radicados en Capital Federal y diferentes lugares de sus amplios alrededores, ayudaron a sumar color con fortaleza de convicción.

La misa central de este primer domingo de octubre tuvo su inicio a las 7,00 de la mañana, dada por el cardenal Mario Poli. Para entonces, la coronación de la caminata era una realidad para la mayoría que logró cubrir la distancia, pero también para quienes al menos lo intentaron.

En lo climático hizo frío, inusual para la época, pero el calor por la creencia quitó obstáculos.

Grupos de jóvenes y organizaciones marianas le dieron marco a esta 41ra peregrinación para venerar a la Virgen.

Bajo el lema: "Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria", el grueso de las columnas de los fieles llegaron extenuadas. Muchos respondieron el pedido del Papa Francisco de rezar por él.

Peregrinos 2015 en la cabecera
# Historia

También hubo pedidos de una pronta beatificación del Negro Manuel, quien en 1630 halló la imagen de la Virgen que hoy se venera, y de Jorge María Salvaire, el sacerdote que inició la construcción de la Basílica en honor a la patrona de los argentinos.

La primera peregrinación juvenil se realizó 1975 cuando un grupo de personas decidió marchar hacia el santuario. Actualmente constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.