"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 11 ó el mes 122 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Tecnicatura

Educación

Una alentadora iniciativa se presenta en Valdés con la posible apertura de una carrera terciaria ligada a la administración agropecuaria.

En días pasados se hizo una reunión en dicha localidad sureña del partido de 25 de Mayo entre representantes del Municipio, el Instituto de Formación Docente y Técnica N°28 y autoridades educativas de escuelas medias y agrotécnicas de la zona (foto adjunta), con el objetivo de abrir una tecnicatura ligada a la administración agropecuaria.

Allí se delinearon los puntos a seguir para poder abrir una preinscripción a una nueva oferta educativa.

Reafirmar el arraigo es uno de los objetivos.

“Desde hace 3 años, entre el Municipio y el esfuerzo de las autoridades educativas, por primera vez hubo una oferta terciaria en el sur del distrito con el propósito de agregar valor a las actividades y materias primas de la zona y así poder brindar más fuentes de trabajo en el lugar”, dijo el director de Desarrollo Local, Mariano Eguia, en un comunicado municipal.

“En aquella oportunidad, abrimos una tecnicatura en industria agroalimentaria que este año estaría culminando con mucho éxito. En ella se adquirieron conocimientos de varias industrias como la cárnica, láctea y agropecuaria. Por ello, en la (última) reunión (…) delineamos seguir fortaleciendo la educación terciaria en la región a través de la apertura de una nueva carrera ligada a la administración agropecuaria o administración general”, agregó el funcionario.

Los potenciales alumnos interesados en esta nueva iniciativa pueden dirigirse por más información al propio IFDyT N°28 (Escuela Normal), a la Municipalidad de 25 de Mayo o a las escuelas de Del Valle, de Valdés o a Inchausti.