"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Galarza en inglés

Deportes / Sociedad

Plena cuenta atrás para uno de los mayores espectáculos deportivos, ya que el viernes 18 se inicia el Mundial de Rugby (clic) en Inglaterra, que se extenderá hasta el 31 de octubre.

Caricatura
Uno de los seleccionados participantes es el de Argentina, más conocidos como “Los Pumas” y 25 de Mayo tiene el orgullo de tener a un hijo directo entre sus integrantes: Mariano Galarza.

El segunda línea volvió a jugar hace unos pocos días, luego de una prolongada inactividad que le demandó la recuperación de una lesión en el hombro izquierdo.

Hablamos de un robusto profesional (2,03m y 118 kilos), que tuvo sus orígenes en el rugby en el equipo del colegio Inchausti y luego en su querido Tacuara.

"Cuando me lesioné, enseguida pensé en el Mundial. Empecé a averiguar cuánto tardaba la recuperación y todo me daba para cuando dieran la lista. Por suerte, aun sin haber jugado, decidieron meterme", dijo Galarza en una reciente de las tantas entrevistas publicadas por medios nacionales y extranjeros (reporte).

Argentina integra la Zona C (ver organigrama).

De Tacuara pasó a jugador de Universitario de La Plata, cuando eligió estudiar Medicina, de la que le restan pocas materias para recibirse.

En su breve paso por Leinster, de Irlanda, conoció a Guadalupe, con quien se casó en junio pasado.

En 2012, el veinticinqueño jugó en Worcester y, al año siguiente, firmó por tres años con el poderoso Gloucester, ambos de Inglaterra.

Mariano Galarza / Foto La Nación
Los Pumas’, que tienen la moral alta tras la victoria de visitante ante Sudáfrica, cuentan con rostros conocidos en las ligas europeas.

Incluso, muchos de los jugadores que disputarán esta Copa del Mundo formarán parte de la 'súper franquicia' argentina que competirá la temporada que viene contra los mejores equipos de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.