"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Formulario

Economía / Política

Los productores rurales de 25 de Mayo afectados por las recientes inundaciones están a tiempo para gestionar el formulario con beneficios de la emergencia agropecuaria vigente.

A raíz de las consecuencias adversas de las lluvias y la llegada de agua desde cuencas superiores, el partido veinticinqueño está incluido entre los declarados en emergencia y/o desastre agropecuario.

Inundación de agosto (Foto Claudio Marchesani)
Esta decisión se extiende del 1 de agosto al 31 de diciembre.

“Si el pedido de emergencia y/o desastre agropecuario es aprobado, el productor recibirá un certificado provisorio para hacer los trámites correspondientes y acceder a los beneficios estipulados por el decreto”, dijo recientemente la Sociedad Rural de 25 de Mayo en un reporte para la prensa.

Incluso, ofreció asesoría para el llenado de las planillas. Para ello, los interesados pueden pasar de mañana por la sede de la entidad ubicada en 29 entre 8 y 9.

“Los caminos se recuperarán, pero las pérdidas sufridas en materia productiva son muchas y se sufrirán en lo inmediato, y a mediano plazo, porque los sembrados perdidos, los animales muertos, no han hecho más que agravar la difícil realidad que ya vivía la producción agrícola-ganadera que, como se sabe, es el principal ‘motor’ de la economía veinticinqueña”, agregó la entidad rural.

NdeR: la foto aérea fue tomada en los alrededores de la ciudad de 25 de Mayo durante el pico de la inundación de agosto de 2015.