"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Más agua

Política / Economía

(Agrega tercer párrafo)

Diferentes lugares del territorio de 25 de Mayo se ven azotados por una repetida inundación, causada por las fuertes lluvias que superaron los 300 milímetros en la primera parte del mes y por la salida del agua desde cuencas superiores.

Camino a Garbarini
Vecinos con agua en la puerta de sus casas del campo e interior del partido, otros perjudicados por la necesaria evacuación, búsqueda de ayuda ciudadana para los necesitados, caminos de tierra cortados por torrentes y pronósticos desalentadores para el futuro inmediato, son la síntesis de lo que se vive.

En barrios bajos de la planta urbana se usaron satisfactoriamente bombas extractoras de agua.

A la crecida de los arroyos El Gato, Vallimanca y Saladillo se suma el desborde del río Salado.

Los jóvenes integrantes del Ateneo Sociedad Rural Veinticinco de Mayo se encargan de hacer saber a la población, vía redes sociales, de los problemas para la transitabilidad en el interior.

Al menos casi la mitad de los distritos bonaerenses están afectados, con campos anegados, cultivos perdidos y ganado muerto.

"Que declaren el desastre agropecuario no resuelve nada", dijo un dirigente de la Sociedad Rural (SRA).

Pedernales
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, informó tras reunirse el Comité de Emergencia Hídrica que la provincia de Buenos Aires que se resolvió “eximir del pago del impuesto Inmobiliario Urbano y Rural a los afectados por las inundaciones en el territorio”.

La falta de obra de infraestructura, la desidia gubernamental, la irresponsabilidad de desagotes clandestinos y la falta de compromiso frente a las necesidades repetidas por la naturaleza, se conjugan en la repetición de estos desastres, coinciden vecinos a la hora de hacer declaraciones en medios de prensa.

NdeR: fotos perfil Facebook y Twitter del Ateneo Sociedad Rural Veinticinco de Mayo

# Nota relacionada