"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Campeón siestero

Deportes

(Nota ampliada)

Y la tercera fue la definitiva, aunque con un ritual habitual en los últimos años.

En el inusual horario del mediodía de un viernes laboral, el torneo "Apertura" de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) tuvo vuelta olímpica "decana" para el tricampeonato.

Argentinos venció 2 a 1 a Pedernales y así, en su novena final consecutiva, sigue cosechando trofeos. Suma la séptima consagración desde el 2011.




A pleno sol de invierno y con árbitro de La Plata, los goles del decisivo partido fueron anotados por Diego Rivarola (tiro libre) y Miqueas Andersen para el ganador, descontó Nicolás Dressl de penal hacia el final.


En el estadio de Alumni hubo unos 350 espectadores, de los cuales fue notoria la presencia de pedernalenses que viajaron hasta la planta urbana.

A esta instancia de cancha neutral se llegó por la victoria de los norteños 1 a 0 en el cotejo de ida y el triunfo decano 3 a 2 en la revancha (reporte).

"Fuimos superiores, estos jugadores hacen salir campeón a todos los técnicos. Ahora me toca a mi y lo disfrutamos, incluidos los más jóvenes que se van sumando al plantel", dijo Diego Quintana, responsable táctico del campeón.


El momento particular en el que se jugó la final obedeció a la imposibilidad de encontrar otras alternativas potables ya que Argentinos disputa los fines de semana el torneo "Federal B".

A la noche, las calles de la ciudad se poblaron de amarillo y negro con la caravana de los campeones.

Haciendo una recorrida por el reciente historial del fútbol de 25 de Mayo, encontramos a un Argentinos campeón del "Apertura" 2011, 2012, 2014 y el actual, más el "Clausura" de 2011, 2012 y 2014.

# Ver acá detalles de los partidos