"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ayuda comunitaria

Solidaridad / Sociedad / Medios

La comunidad de Norberto de la Riestra ha dado una muestra de tremenda solidaridad a raíz de una tragedia que marca a varias generaciones.

Un incendio que destruyó una casa, que judicialmente se investiga el motivo real de su voracidad, trajo aparejado la muerte de dos menores y de una joven mamá, más lesiones de consideración a otros integrantes de la familia.

Gracias PUEBLO !!! Gracias por todo lo que están haciendo (…) Gracias por todas las palabras referentes (…), eso nos alivia tan solo un poco nuestro dolor, estamos todos más que agradecidos por cada uno de ustedes. Estamos unidos, como siempre estuvimos”, escribió Rosana Ibarra en Facebook.


Con el liderazgo de quienes componen la local FM Max y el perfil Riestra Noticias, integrantes de la vida riestrense y poblados de sus alrededores, en sólo el primer día de una colecta masiva se juntaron casi 11.500 pesos para ayudar a los damnificados.

Una simple y casera urna sirvió para demostrarse nuevamente el apoyo frente a una desgracia.


Incluso, en muy pocas horas se pidió que ya no era necesario un nuevo aporte de indumentaria para los jóvenes que sobrevivieron, tras recibirse toda clase de prendas en talles bien diferentes.

Las familias afectadas -Caleyura e Ibarra- se encargaron de agradecer toda la ayuda, incluida la aportada desde la delegación municipal mediante la Intendencia de 25 de Mayo.

Ahora se busca ayuda para construir la casa, ya que lo poco que quedó en pie se debe derribar y comenzar otra obra.

Por eso, aquellos vecinos que puedan aportar cualquier material de construcción será bienvenido. También se aceptan elementos para amoblar esa casa.

“Por mínimo que sea (cualquier ayuda), será mucho para nosotros”, dijo hasta con cierta timidez Paulo Caleyura durante una reciente entrevista en FM Max, en la cual explicó que sus hermanos Joaquín y Mariano seguirán con tratamientos en el Hospital San Martín de La Plata por las quemaduras de distintos grados que tienen.

Se piensa también en la realización de espectáculos para recaudar fondos.

# Nota del incendio

NdeR: aportados números de contacto para quienes deseen conocer más detalles.

Radio MAX 105.1
www.radiomax1051.com.ar
- WhasAap: 2345 686816
- Línea directa: 02343 440538