"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Desaprobado

Política / Economía

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo desaprobó la rendición de cuentas 2014, avaló el alza de tasas para favorecer el incremento salarial de los empleados municipales y fijó el precio del boleto de transporte público.

En el marco de una sesión esperada por su especial tinte en un año donde se elige intendente, los concejales rechazaron por diferencias contables la presentación del Ejecutivo con los fondos manejados el año anterior.

Al momento de la votación, 11 ediles lo hicieron por la negativa y 5 por la afirmativa. La rendición pasa al Tribunal de Cuentas bonaerense.

Días previos, el secretario de Hacienda Hernán López Ledesma defendió la tarea numérica municipal.

"Desde el gobierno municipal se viene diciendo desde que se asumió en diciembre del 2011, a contrario de lo que algunos concejales de la oposición opinen, que se realiza una real proyección de las políticas a corto, mediano y largo plazo, por lo que el presupuesto anual por programas, es una herramienta necesaria y fundamental", dijo en un comunicado.

Los concejales aprobaron un previsible aumento en las tasas municipales en línea con un alza comprometida de sueldos ante los empleados públicos veinticinqueños.

Otra parte del dinero para cubrir salarios provendrá de otras diferentes partidas sin ejecutar.

En la misma sesión se fijó la tarifa del futuro transporte público, aunque hubo recomendación de cambios en la ordenanza.

El valor del boleto local será de 8,0 pesos general y de 5,0 pesos para estudiantes, jubilados y pensionados.

Sobre este punto, se le solicitó al Municipio ampliar el menor precio también para trabajadores municipales y docentes, con la salvedad que las personas con capacidades diferentes viajan de manera gratuita.