"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Condenado

Justicia

(Nota actualizada con detalles)

Marcelo Ibañez, el comerciante platense que atropelló y mató con una camioneta al joven veiticinqueño Martín ‘Tincho’ Recalt en 2013, fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva aunque no quedó detenido porque se apeló la sentencia hasta que analice el caso una instancia superior.

Se logró así algo inédito en Argentina con pena de prisión para alguien que asesinó al volante.

Marcelo Ibañez
Además de estos 40 meses en total, la justicia lo inhabilitó para conducir por 8 años.

El fallo se leyó este viernes en la sala del Juzgado Correccional 4 de La Plata, como culminación del juicio oral y público abreviado que se realizó entre lunes y martes anterior.

Con la condena hecha pública, hubo bronca por el lado de los allegados a la víctima ya que Ibañez (47 años) seguirá libre por ahora.

Pese a ello, Silvia Bogado dijo a "Diálogos" que se trata de “un fallo ejemplar” por la cantidad de meses, pese a que el dolor por la muerte nada lo suple. Todo lo que se hizo fue porque “mi hijo lo valía”.

Se comprobó que fue homicidio culposo agravado con rastros de alcohol en el imputado y exceso de velocidad. La pena máxima establecida por el código penal es de 3 años y 9 meses.

Las partes judiciales intervinientes, al margen de los testigos que cumplieron un rol clave, fueron la jueza Claudia Greco, el fiscal de Instrucción y Juicio de la Fiscalía 10 de La Plata, Carlos Vercellone, el abogado Andrés Pajón por la querella (familia Recalt) y el letrado Gonzalo Oliver Tezanos por el imputado.

Cabe remarcarse el espíritu, voluntad y fortaleza demostrada por Bogado y Horacio Recalt (papás de ‘Tincho’) a lo largo de todo el proceso judicial, acompañados por sus hijas y allegados de 25 de Mayo y Quilmes.

Recuerdos
Al momento de la tragedia, en septiembre de 2013 en diagonal 79 esquina 4 de la capital bonaerense, el adolescente de apenas 16 años era jugador de la séptima división de Quilmes Atlético Club.

Las divisiones inferiores previas las hizo en el club Sportivo de nuestra ciudad.

#Reporte adicional de ANDigital

# Columna de opinión