"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Desde Marambio

Sociedad

La veinticinqueña Noemí Troche, jefa de la Oficina de Pronóstico del Aeródromo Tandil del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), regresó a la Base Marambio de la Antártida, esa fantástica experiencia que ha repetido desde el 2005.

Con una vasta experiencia en la materia, se trata de otro orgullo que luce la ciudad como vecina criada y educada localmente.

Troche, junto con el equipo de meteorología, se encarga de analizar los modelos numéricos consultados.

A partir de allí, realizan la interpretación de las imágenes satelitales recibidas para determinar, principalmente, qué tipo de nubosidad se observa y elaborar los pronósticos para las demás bases antárticas, área marítima adyacente y navegación aérea.

Un medio tandilense agregó que además llevan a cabo el pronóstico para la página web del SMN, así como también se desarrollan pronósticos extendidos según el requerimiento de las bases y el apoyo meteorológico a los helicópteros y refugios de científicos.

Entre otras particularidades, la profesional relató que el pasado lunes 23 de marzo se registró una temperatura máxima récord inusual de 17.4 grados en la propia Marambio.

La hija de una familia tradicional de heladeros artesanales compartió vía Facebook unas hermosas fotos cargadas desde suelo antártico, y con su consentimiento seleccionamos desde “Diálogos” solo algunas para revalorizar su tarea profesional.

Noemí, felicitaciones por tu trayectoria y muchas gracias.