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Sin patentes

Sociedad / Política

(Agrega otros datos de lectores)

Hay un tema recurrente entre los mensaje recibidos por “Diálogos” sobre la coyuntura de 25 de Mayo, por las molestias que ocasiona y las injusticias que acarrea.

Foto referencial
El uso de motos de baja y mediana cilindrada sin patentes es alarmante, a lo que se debería encontrar una solución concreta.

Aparentemente no alcanzan las infracciones de tránsito por la falta de identificación, sino que en muchos casos también hay incorrectos escapes libres que generan perturbadores ruidos.

Varios lectores coinciden en que el personal de tránsito logra hacer poco o nada frente a esta problemática, cuando por ejemplo en la zona de la Laguna Mulitas hay controles y frente a ellos pasan motociclistas sin cascos ni patentes en los rodados.

Otros detalles aportados por nuestros lectores versan sobre la falta de luz reglamentaria en algunos de estos rodados y otras infracciones que se comenten en el Camino al Sur con piruetas a velocidad.

Los accidentados en su momento fueron atendidos en el hospital público local, lo que implica el uso de fondos que se restan de otras urgencias.

Es necesaria la regularización del tema de las infracciones, con incentivos para que ello suceda, pero su gravedad imposibilita una solución real a corto plazo.

Según estadísticas privadas de productores y asesores de seguros, alrededor del 50 por ciento de las motos en circulación en pueblos del interior lo hacen sin patente.

La realidad no es única de los veinticinqueños, aunque la respuesta no debería ser demasiada tardía.