"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Por encargo

Policiales

Un joven de 18 años fue apresado en las últimas horas acusado de participar del crimen por encargo del productor agropecuario Rafael Almiroty, quien fue ultimado por un sicario pago por la ex esposa de la víctima, en noviembre pasado, en la ciudad de 25 de Mayo.

Los detalles se conocieron mediante “Seguridad Policiales”, una fuente encargada de distribuir información del rubro básicamente en el ámbito bonaerense y a la que "Diálogos" tiene acceso.

Vivienda de la víctima en 28 y 103
Se trata del cuarto detenido por la causa “Almiroty”, ya que en los últimos días de enero cayó el autor del asesinato oriundo de “Fuerte Apache”, un cómplice que actuó como chofer y la ex pareja del productor, quien fue la autora intelectual del plan.

Este nuevo implicado en la causa fue atrapado en la vía pública cuando se desplazaba por calle Los Aromos y Ruta 40 de Marcos Paz, por efectivos de la Jefatura Departamental local.

La Policía ya había detenido al resto de los acusados luego de múltiples allanamientos en distintas zonas.

Después de una serie de tareas investigativas y diferentes testimonios, los uniformados localizaron el paradero del acusado y rápidamente montaron el operativo que permitió su aprehensión.


La víctima Almiroty, de 69 años, fue encontrada sin vida por su esposa el 23 de noviembre en su vivienda veinticinqueña ubicada en calles 28 y 103, acostado en su cama y con una herida cortante a la altura del cuello.

En un primer momento no se pudo determinar que se trataba de un asesinato hasta que el informe de la autopsia y el trabajo de los peritos lo certificaron.

En la causa, caratulada “Homicidio quíntuplemente agravado”, intervienen la UFI número 6 y el Juzgado de Garantías número 2, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.