"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Otra ola

Policiales

(Agrega en último párrafo marcha autoconvocada)

Las denuncias de hurtos en casas particulares se repiten en 25 de Mayo y sus alrededores.

Por ello, son reiteradas las expresiones de los vecinos a la espera de mayor seguridad.

Inseguridad
Los sucesivos hechos delictivos comprendieron diferentes domicilios en la planta urbana y en quintas de los alrededores, en todos los casos en búsqueda de dinero y artículos de valor, dijeron voceros policiales.

Medios de prensa dieron cuenta que, por ejemplo, sólo durante los últimos días se reportaron hurtos en 41 entre 8 y 9; en 12 entre 41 y 42; en 5 entre 33 y 34; en 12 entre 37 y 38; y en 13 entre 25 y 26.

“Es hora de que las autoridades policiales den una rápida respuesta a estos hechos a los que no estamos acostumbrando, es lamentable que en esta ciudad suframos cuatro robos más un intento frustrado en la calle 7 y 19 en menos de una semana”, expresó un lector de “Diálogos”.

A esto se suman al menos otros tres hechos de violencia callejera, según testigos.

Esta creciente preocupación tiene un correlato desde el lado de los delincuente, reconoció una fuente policial a nuestro weblog: no se descarta que uno a varios de los involucrados sean los mismos aprovechando descuidos de seguridad en casas familiares o la ausencia de sus moradores.

El año anterior hubo manifestaciones pueblerinas entre los veinticinqueños para solicitar los cambios necesarios en la fuerza policial dada la creciente inseguridad, pero poco ha variado pese a las sustituciones de nombres.

Por la fuerza de ayuda mancomunada, se organizó una marcha por pedido de seguridad concreta el viernes 6 en el centro de la ciudad (reporte)..