"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Otro Dakar

Deportes

La versión 2015 del afamado Dakar cubre rutas de Argentina, Chile y Bolivia con autos, motos, camiones y cuatriciclos.

"Búfalo" presente
Pilotos zonales son partícipes junto al deseo popular de buenos desempeños: los hermanos pedernalenses Andrés y Esteban Germano están al comando del camión Man número 526 (bautizado "Búfalo") y el ruralista Jorge Perrone en la camioneta Toyota identificada con el 428.

25 de Mayo presta atención a cada accionar.

Los Germano (ver aventura) vienen de sumar experiencias alentadoras en las ediciones anteriores y para Andrés se trata de un nuevo desafío personal (reporte Crónica).

Además, es el único camión en representación de Sudamérica (reporte Minuto Uno).

Perrone en conducción
Para Perrone es la ratificación como el participante  más longevo (78 años) en la competencia. "Yo sé lo que es largar, pero me gustaría saber lo que es llegar", dijo el piloto a la prensa (reporte Campeones).

Para su edición número 37, la séptima en Sudamérica, el Dakar recupera el recorrido en bucle, con la salida y la meta previstas en Buenos Aires, los días 4 y 17 de enero, respectivamente.

Durante esos días los 414 vehículos y sus pilotos deberán afrontar más de 9.000 kilómetros de carretera, pistas y dunas, atravesando las latitudes de Argentina, Chile y Bolivia.

Versión 2015
Los competidores de este año llegan a 665 inscriptos con 164 motos, 48 cuadriciclos, 138 autos y 64 camiones de 53 nacionalidades, de las cuales India, Nueva Zelanda y Taiwán lo hacen en su debut.

El recorrido total del presente rally abarca a las ciudades argentinas de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, San Juan, Chilecito, Salta, Termas de Río Hondo y Rosario, las chilenas de Copiapó, Antofagasta, Calama e Iquique y la localidad boliviana de Uyuni.

# Enlaces:
Web oficial del Dakar
Germano en acción
- Largada en Baradero