"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Nisman

Sociedad

En gran parte de las principales ciudades de Argentina y en muchas otras típicas del interior, la ciudadanía se movilizó a favor de un rápido esclarecimiento judicial por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Intendente Victoria Borrego encabeza la marcha
Las reuniones convocadas a través de las redes sociales tuvieron la consigna en común de la sorpresa por los sucesos y el deseo de la continuidad investigativa del caso Amia, que involucraba en la denuncia del fiscal a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

La cita en 25 de Mayo fue en Plaza Mitre desde las 8,00 pm del mismo lunes cuando se supo de la muerte de Nisman, lo que se convirtió en un hecho de remarcada gravedad institucional.

Centenares de vecinos se acercaron al centro de nuestra ciudad, donde bajo el lema “Todos somos Nisman” se marchó en torno a la plaza, hubo un minuto de silencio, se entonaron las estrofas del himno nacional y hubo discursos alusivos.

Veinticinqueños en la marcha
La reunión local fue convocada de manera conjunta por el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Nisman, que acusó la semana anterior a la mandataria Fernández de encubrir a los presuntos autores de un trágico atentado a una mutual judía, fue hallado muerto en su hogar el domingo por la noche, en un caso que los investigadores sospechan fue suicidio.

El fiscal, que investigó por más de una década el ataque de 1994 contra la mutual AMIA que dejó 85 muertos en Buenos Aires, iba a presentar detalles de su denuncia en una reunión privada con diputados el lunes por la tarde.

El cuerpo de Nisman, que también había acusado al canciller argentino de encubrir a los iraníes imputados por el atentado, fue encontrado con un disparo en el baño de su departamento en el lujoso barrio de Puerto Madero, en la capital argentina.