"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Artilugios

Política

La presidenta Cristina Fernández dijo que dudaba que la muerte de un fiscal que la acusaba de encubrir a los autores de un atentado antisemita fuera un suicidio.

En declaraciones publicadas en sus cuentas de redes sociales la mandataria sostuvo que las acusaciones no tienen sustento y que el fiscal habría sido usado para golpear al Gobierno.

"Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio", dijo Fernández en su página de Facebook.

"La acusación de (Alberto) Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico", añadió.

La muerte del fiscal Nisman representa un duro golpe a la vida institucional de Argentina y frente a este nuevo escenario todos los partidos políticos buscan un rápido reposicionamiento.

La vida política de 25 de Mayo no resulta la excepción, por lo que los referentes de cada fuerza hicieron declaraciones públicos o comunicaron expresiones al respecto, ya que en un año electoral es un tema que no se debe soslayar (reporte relacionado).


Nisman fue hallado el domingo con un tiro en la sien en su departamento, en un crimen que aún no ha sido aclarado, pero que investigadores sospechan pudo haber sido un suicidio.

En los primeros peritajes no se halló pólvora en la mano de Nisman, por lo que hasta ahora no se pudo confirmar el suicidio.

Algunos funcionarios sugirieron que podría tratarse de un suicidio instigado.