"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# ENERO

POLÍTICA - El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el presupuesto municipal 2015 tras previsibles dispares posturas entre las bancadas. 


Lisandro Fenoy en teclado (foto TV)
SALUD - Desde el municipio se ratificó que los pozos operativos de la red de agua potable "se encuentran en óptimas condiciones químicas y bacteriológicas".

SEGURIDAD - Vecinos enrolados en la "Unión de Usuarios Viales" (UDUV) se convocaron este último sábado del mes con el fin de reclamarle al gobierno provincial por el lamentable estado de las rutas.  La cita en la zona fue por la mañana en la rotonda de las arterias 46 y 51.

ESPECTÁCULOS - El músico Lisandro Fenoy (foto) actuó en vivo por la TV Pública en la Fiesta Provincial de la Miel, en la cordobesa San Marcos Sierras, como integrante del conjunto "Siempre Salta".  

POLÍTICA - El dirigente Federico Storani expuso sobre el caso "Nisman" en el comité de la UCR. 

DEPORTES - El pedernalense Andrés Germano pretende correr el Dakar 2016 con un camión prototipo tras sumar experiencia en las últimas ediciones con uno de serie (reporte vía Crónica)

ESPECTÁCULOS - El cantautor argentino radicado en España, "Coti" Sorokin, actuará en la elección de la reina local del carnaval el 14 de febrero.


ECONOMÍA - Se entregaron en Valdés los certificados a quienes realizaron el curso de 'Aparado de Calzado', organizado desde la dirección municipal de Desarrollo.

SALUD - Trabaja un equipo de desratización y fumigación en parques públicos de la ciudad y de Norberto de la Riestra.

POLÍTICA – Entran en vigencia gradualmente las ordenanzas de los ‘kioscos saludables’ y de la prohibición del uso de las ‘bolsas de polietileno’ para los comercios en todo el partido.

RELIGIÓN - El sacerdote Adolfo Petti asumió a fin de mes como párroco en el Iglesia Nuestra Señora del Rosario. 

POLICIALES - El joven veinticinqueño José Bidondo, oficial principal, fue designado 'jefe de calle'.

TRANSPORTES - Tras superados problemas mecánicos, el coche vagón que cubre el servicio ferroviario entre CABA y 25 de Mayo quedó restablecido a mitad de mes (reporte).

POLÍTICA - Cristian Lavítola renunció como responsable municipal de la planta de reciclado y recolección de basura.

SOCIEDAD - Hubo cortes totales programados en el suministro de agua corriente, en el radio de la planta urbana, por mantenimientos generales de redes.

DEPORTES - Se planifica la creación de una Escuela Municipal de Handball dado los buenos resultados con jóvenes de Pedernales y Norberto de la Riestra.

POLÍTICA – La diputada nacional, Elisa Carrió, visitó la ciudad cabecera como parte de la estrategia de reforzar a la Coalición Cívica (reporte).

DEPORTES - Causó cierta angustia el abandono del vecino Jorge Perrone del Dakar 2015, antes del inicio de la etapa 3, al comando de la camioneta 428 (reporte Dakar).

POLÍTICA - Trabajan en la construcción de un pozo de agua potable potable ubicado en 39 entre 101 y 102.

SALUD – A las 4,03 pm del viernes 2 nació la primera beba del año en el Hospital Unzué, mediante parto natural y un peso de 3,480 kilogramos. 

POLÍTICA - Ediles opositores analizan pasos a seguir frente a lo que consideran datos contables municipales no esclarecidos para el presupuesto 2015, frente a la ausencia de comparativos del 2014.

ESPECTÁCULOS - Mes de concentraciones públicas esperadas con el "Festimayo" el primer fin de semana y el "Carnaval" desde el sábado 10.

SOCIEDAD - La llamada rotonda de Didonato, donde se encuentra la escultura de la  mulita, permaneció sin iluminación pública con el inicio del año.