"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Almiroty

Policiales

(Agrega detalles)

Un fuerte impacto social, por el alivio comunitario que implica, causó el esclarecimiento del asesinado del productor rural Rafael Almiroty (69 años), de quien la policía informó que actuó un sicario contratado por la esposa de la víctima.

El hecho ocurrió a fines de noviembre pasado en la vivienda de la familia involucrada en 28 y 103 de 25 de Mayo.

Vía redes sociales proliferaron los datos aportados en conferencia de prensa por voceros uniformados, quienes confirmaron la detención entre el viernes y el sábado de los involucrados: la esposa de Almiroty, un sicario y un remisero ubicados al oeste en el gran Buenos Aires.

La carátula del hecho es “homicidio quíntuplemente agravado por el vínculo, por la alevosía, por la promesa de remuneración, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser ‘criminis causa’”.

La esposa (61 años) del productor agropecuario fue apresada acusada de “pagar” para concretar el crimen, junto con el autor material del hecho y un cómplice, tras varios allanamientos concretados por la policía en tierra veinticinqueña y en el gran Buenos Aires.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaría Primera de 25 de Mayo con efectivos de la DDI local, G.A.D. Mercedes, Grupo Halcón y otras dependencias de la zona.
Almiroty fue encontrado sin vida el 23 de noviembre acostado en su cama, con una herida cortante a la altura del cuello y sin que faltara nada de su entorno.
En un primer momento no se pudo determinar que se trataba de un asesinato hasta que el informe de la autopsia y el trabajo de los peritos lo certificó.
Tras las investigaciones realizadas y el aporte de diversos testimonios, la Policía constató que un hombre oriundo de Ciudadela había recibido un dinero para matar a Almiroty, y que fue llevado por un cómplice hasta 25 de Mayo.
Luego de múltiples allanamientos, los efectivos detuvieron al autor material del crimen y al hombre que lo trasladó en auto, el que también fue incautado.
Poco después, la policía localizó a la mujer de la víctima y ahora acusada de ser la autora intelectual del hecho.
Intervienen la UFI Nro. 6 y el Juzgado de Garantías Nro. 2, ambos del Departamento Judicial de Mercedes