"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cerdas

Economía / Política

Mediante el programa llamado "Jóvenes Rurales", el municipio local entregó módulos porcinos a nuevos emprendedores del partido.

Charla a beneficiarios en la Sociedad Rural
Esta segunda edición comprendió a habitantes del norte de 25 de Mayo, ya que el año pasado se había hecho con un beneficio similar a jóvenes del sur del distrito.

El programa, que se lleva adelante con la colaboración de las escuelas agrotécnicas Salesiana e Inchausti, tiene por objetivo brindar a jóvenes de entre 18 y 35 años la posibilidad de recibir dos cerdas y un padrillo para comenzar a producir o consolidad la actividad.

Otra de las pautas es generar arraigo en la juventud de las localidades y de la ciudad cabecera.

“Contentos de realizar este tipo de acciones, sobre todo para la juventud rural que muchas veces tiene algunas desventajas”, dijo el director de Desarrollo municipal, Mariano Eguía.

En un comunicado de prensa, agregó que “por medio de la entrega de módulos porcinos de primera calidad, no sólo intentamos que los jóvenes tengan oportunidades económicas para permanecer en su localidad, sino que también los lanzamos a la actividad privada, a gestionar un emprendimiento y a empezar a producir”,

En esta segunda oportunidad fueron beneficiarios 12 grupos de jóvenes.