"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# DICIEMBRE


DEPORTES - Natalio Pensa triunfó en la "Milla" de fin de año, tradicional competencia atlética por calles de la ciudad cabecera.

POLITICA -  La intendente Victoria Borrego tildó de "irresponsables" a los concejales por el rechazo legislativo a la ordenanza fiscal e impositiva.

SALUD - La Dirección de Políticas Sanitarias del municipio difundió recomendaciones para la prevención del hantavirus -enfermedad viral aguda grave-, que masificamos mediante el enlace oficial del Ministerio de Salud de la Nación (link).

DEPORTES – El Dakar 2015 tendrá a Jorge Perrone y Andrés Germano, en nombre de 25 de Mayo, participando en la ahora tradicional competencia sudamericana. Con el cierre del año llegaron a la ciudad los camiones (foto) del equipo oficial ‘Maz’ de Belarús (reporte).


Camión para el Dakar del equipo belaruso Maz
MEDIOS - Multiplicamos las gracias por arribar a las 340.000 visitas para con "Diálogos" Weblog (estadística).

POLITICA - El municipio hará cambios de losas en el acceso Moisés Lebensohn dado el deterioro que implica un constante riesgo de accidentes. 

DEPORTES -  La escuela municipal de handball masculina y femenina de Norberto de la Riestra y Pedernales resultó galardonada con el "Isidro Quesada de Oro" en la fiesta anual.

TRANSPORTE – El tren de pasajeros hasta y desde nuestra ciudad tiene nuevo horario: salida de Plaza Constitución los martes y viernes a las 5,30 pm, con regreso de 25 de Mayo los lunes y miércoles a las 4,50 am (reporte).


DEPORTES - Juan Carlos Alvarez acordó ser el responsable técnico del fútbol en Plaza Italia. 

HISTORIA / SOCIEDAD - La promoción 1964 de la Escuela Normal se reunió para descubrir una placa en el establecimiento y compartir momentos de emociones en el marco de la celebración por sus 50 años de egresados.


SOCIEDAD / POLITICA - Varios veinticinqueños estuvieron presentes en los festejos (CABA) por los 31 años consecutivos de democracia en Argentina (reporte agencia oficial). 

ESPECTACULOS – Los veinticinqueños del grupo musical “Los Apunados del Llano” se destacaron en la neuquina Villa El Chocón en el marco de una estupenda actuación durante la 3° Fiesta Provincial de la Energía y los Dinosaurios.

POLICIALES – Fuerzas de seguridad efectuaron diferentes allanamientos en casas de la planta urbana por comercialización de drogas, con al menos un detenido y recolección de importantes pruebas.

ECONOMIA - La 'Asociación Bancaria' acató la conciliación obligatoria y los bancos estatales atendieron normalmente a mitad de mes tras una huelga parcial. 


DEPORTES - Simpatizantes de River Plate festejaron en el centro de la ciudad  la conquista de la Copa Sudamericana. 


NECROLOGICAS - Estupor por el fallecimiento de Soledad González, una joven conocida por sus tareas en Calzados Fosco. Con el paso de los días, se informó que la causa del deceso fue por hantavirus.

ARTE - Rubén Pichio expuso la historia de 25 de Mayo en fotografías, en la Casa de la Cultura (video).

SOCIEDAD - En el centro de Plaza Mitre luce el 'arbolito nadiveño', con el que cada año se adhiere a las celebraciones religiosas (reporte).

POLICIALES - Joven saladillense herido grave en accidente sobre ruta 51, rumbo a Gobernador Ugarte, protagonizado entre un auto y un camión.

HISTORIA - La figura de una bicicleta de carrera como monolito quedó inaugurada en el Camino al Sur en memoria del recordado deportista Jorge Fulgenci.

POLICIALES / SALUD - Una joven mamá dijo que encontró a un bebé en la calle, cuando en realidad lo había dado a luz horas antes sin atención médica. Ambos fueron atendidos en el Hospital Unzué, fuera de peligro, e interviene la Justicia (reporte "La Mañana").

POLITICA / ECONOMIA - El Parque Industrial logró el certificado del 'Registro Nacional de Parques Insdustriales' (RENPI), lo que lo eleva de estatus.


POLICIALES – Denunciaron el incendio de un vehículo estacionado frente a la casa de su propietario en 25 entre 18 y 201.

ESPECTACULOS – La veinticinqueña Emma Serna fue elegida primera princesa en evento latinoamericano con epicentro en ciudad de La Plata (reporte "Télam").

MEDIOS - Un móvil del programa "Vivo en Argentina", que se emite de lunes a viernes por la TV Pública (Canal 7), visitó la ciudad para destacar los preparativos de la fiesta del carnaval.

ESPECTACULOS - El "Coral 25" festejó las 'Bodas de Plata' junto a la dirección de la profesora Silvia Blanco durante una exitosa velada en el Salón Blanco Municipal (reporte).

POLITICA / EDUCACION - El diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR) presentó un proyecto donde solicita al ejecutivo bonaerense que arbitre los medios para la construcción de un aula, una biblioteca y una sala multimedial en la Escuela de Educación Secundaria Nro. 8.

CULTURA - Se realizó en nuestra ciudad la última reunión del año de 'Barlovento', desafío cultural, con la participación de 12 municipios.

SOCIEDAD – La ‘Dirección de Obras Sanitarias’ procedió a un corte general de agua, por unas tres horas el 4 de diciembre, para la reparación de cinco cañerías principales.

MEDIO AMBIENTE – Una camioneta fumigadora con personal de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se encuentra en la ciudad para realizar trabajos de fumigación de insectos en parques y espacios públicos.

DEPORTES - El Club Argentinos amplía las instalaciones en su estadio con una cancha auxiliar para las divisiones inferiores y otra de césped sintético.

ECONOMIA - Se espera  para las próximas semanas el comienzo de los trabajos de repavimentación en la ruta provincial 30, en el tramo de la ruta nacional 205 a Moquehua (45 kilómetros).

POLITICA – Malestar en el comité de la UCR por el pase del concejal Diego Canullán a las filas del ‘Frente Renovador’.

- Solapero 'BREVES' del Weblog